Receta de Flan Chino
La receta de flan chino es muy similar al flan español, con la diferencia de que este flan chino se lo cocina al vapor y no a baño maría, si deseas puedes hacerla en una vaporera o una olla común en la cual colocas encima una rejilla para evitar que toque el agua el flan.
Como también en nuestro caso lo llevaremos al horno, solos sigue la receta paso a paso para que te salga muy rica, disfruta en familia de este postre, ideal para una merienda.
Receta de Flan Chino
Ingredients
- 12 yemas de huevo
- 250 ml de leche
- 600 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 taza de agua
PARA EL CARAMELO
- 6 cdas de azúcar
- 2 cdas de agua
Instructions
- En una olla pequeña añadimos las seis cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua, llevamos a fuego medio y dejamos cocinando hasta que se haga caramelo, vamos removiendo constantemente con una paleta para que no se queme ni se pegue, solo deja que dore el caramelo, no dejes que se oscurezca demasiado ya que el sabor se hará amargo.
- Una vez listo nuestro caramelo, vertemos sobre el molde o molde pequeños que usaremos para hacer nuestro flan, dejamos que se unte en la base y bordes haciendo movimientos envolventes con el molde y reservamos.
- Pre-calentamos el horno a 180°C, introducimos una bandeja grande con 2 a 3 taza de agua, pero que no rebase la bandeja, colocamos unas rejillas de metal sobre esta bandeja para evitar que el molde toque la bandeja con agua, ya que este se hará al vapor.
- Calentamos la leche en una olla pequeña sin dejar hervir, mientras en otra olla o sarten grande, vertemos la taza de agua, el azúcar y la esencia de vainilla, calentamos hasta que el azúcar se disuelva, remover de vez en cuando, apagar en cuanto ya este listo y dejamos enfriando.
- Aparte en un recipiente vertemos las doce yemas y los tres huevos, batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se integren bien, seguidamente añadimos la mezcla de almíbar que hicimos, vertemos poco a poco mientras seguimos batiendo, también vertemos la leche tibia, mezclar sigue hasta integrar todo y quede homogéneo.
- Ahora llevamos nuestra mezcla al molde, vaciamos toda la mezcla a través de una coladera para evitar que pase la espuma que se forma al batirlo, llevamos al horno y colocamos sobre las rejillas para hornearlas al vapor.
- Dejamos hornear por 50 a 60 minutos, esto dependerá de la potencia de tu horno. Estará listo cuando el flan ya cuaje, verifica con un mondadientes pinchando si este sale seco estará listo tu flan, de lo contrario deja hornear sigue.
- Una vez listo retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, prepara una fuente en el cual desmoldaremos nuestro flan y lleva al refrigerador hasta que enfrié bien, listo puedes degustar de este postre cuando quieras.
Go up
Deja una respuesta