Budín de Queso Crema ¡Receta Casera!
El postre budín de queso crema es exquisito para ocasiones especiales o simplemente para degustarlo cuando se te antoje y lo bueno es que rinde muchas porciones, yo se que te gustaría aprender a preparar esta delicia, solo sigue cada paso de esta receta no te despegues cada lineal para así te pueda salir un postre perfecto.
Budín de queso Crema Casero
Equipment
- Molde redondo tipo rosca
Ingredientes
- 4 panes de bolillos,
- 180 gramos de azúcar para el caramelo
- ½ litro de leche
- ¼ kg de queso crema
- 6 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharitas de esencia de vainilla
- Uvas pasas
Elaboración paso a paso
- Como primer paso elaboraremos el caramelo para esto debemos fundir el azúcar en una sartén, dejamos que se caliente y usamos una paleta de madera para ir removiendo, cuando cambie de color y quede líquida llevamos al molde que usaremos para el budín.
- Ahora tomamos los panes de bolillo y los troceamos con las manos, colocamos los trozos en una licuadora y vertemos medio litro de leche, licuamos hasta que todo quede bien integrado. Paramos la licuadora y añadimos los huevos, la vainilla, el queso crema y los 150 gramos de azúcar.
- Licuamos todo por 3 minutos aproximadamente, si tu licuadora no es lo suficientemente grande puedes licuar la mezcla en dos partes, aparte colocamos un pequeños puñado de pasas en el molde que esta con el caramelo que ya debe estar duro. También vertemos la mezcla de la licuadora en el molde.
- En una bandeja para horno colocamos agua caliente y dentro de esta ponemos el molde con la mezcla del budín para que este a baño maría, el agua debe cubrir dos dedos del molde abajo.
- Precalentamos el horno a 180°C y llevamos la bandeja con el molde a cocinar por 1 hora con 20 minutos aproximadamente, pasado el tiempo apagamos el horno pero dejamos reposa el budín dentro para que vaya enfriando. Retiraremos el budín del horno cuando haya pasado 30 minutos o cuando este tibio.
- Luego podemos llevar al refrigerador para que este frio, ya que igual así es mas rico, esto depende de gustos, para desmoldar despegamos del molde con cuidado los bordes del budín, esto puedes hacerlo con una paleta de madera o cuchillo.
- Volcamos el budín sobre un plato grande o sobre una bandeja, la textura final debe quedar como un budín y su sabor como el pie de queso. Por ultimo solo quedara servir este postre delicioso y disfrutar a gusto!
Nutrition
Calorías: 257kcal
Cocinera en proceso, en el instituto IDLA. Mi mayor interés es la gastronomía en general. Me considero una enamorada de la cocina y me encanta probar nuevas recetas e innovar continuamente, ademas de aportar un valor nutricional a las personas.
Subir
Deja una respuesta