Rodaballo en Salsa Verde
La salsa verde de la cocina vasca suele acompañar a los platillos que como base llevan pescado, para esta ocasión te enseñaremos a como preparar rodaballo en salsa verde.
Y si te preguntas que es el rodaballo? es un pez plano conocido también como turbot, tiene ojos en el mismo lado, tiene un color pardusco con manchas blancas y negras, tiene el cuerpo en forma romboide mas ancho que largo, aletas redondeadas, vive en pozos pedregosos y arenosos del Mediterráneo y Atlántico.
Es un pescado apreciado desde la antigüedad, llamado hace mucho el rey de la cuaresma ya que fue base de platos suntuosos, se lo clasifica como uno de los mejores y sabrosos pescado del mar, la mayoría de los rodaballos mide entre 40 a 50 cm y pesan de 2 a 4 kilos, algunos llegan hasta medir 90 cm y pesar hasta 20 kilos kg.
Por su carne fina, sabrosa, blanca y firme es un pescado caro, se debe estar atento vigilando su cocción ya que si se deja mucho tiempo su carne pierde esa melosidad y gusto, durante el momento de cocción se puede escalfar con una poca cantidad de leche para que la carne siga blanca, ya sea si se asa o brasea.
Y si eres fanático de degustar pescados te invito a ver la receta de bonito al horno, una delicia sin duda.
Rodaballo en Salsa Verde
Ingredients
- 2 dientes de ajo
- 4 espárragos
- 2 ud huevos cocidos
- 16 almejas
- 1 cebolleta
- 400 gr de rodaballo
- 1 vaso de caldo de espárragos
- aceite de oliva virgen
- ½ taza de vino blanco
- sal
- perejil picado
- 1 cda de harina
Instructions
- Para comenzar pelaremos los dientes de ajo y picaremos finamente junto a la cebolleta, llevamos una sartén a fuego medio con 5 cucharadas de aceite, una vez que caliente agregamos los dientes de ajo y la cebolleta.
- Doramos ligeramente de forma que tome color, una ves llegado a este punto añadimos la harina, mezclamos bien, luego vertemos el vino junto al caldo de espárragos.
- Espolvoreamos un poco de perejil picado, dejamos cocinando, mientras sazonaremos a gusto el pescado, entonces añadimos el pescado a la cocción y cocinamos de forma breve ambas caras por 5 minutos.
- Continuando añadiremos las almejas y cocinamos hasta que se abran, espolvoreamos nuevamente con el perejil, aparte cortamos los huevos cocidos en gajos, cortamos los espárragos por la mitad y adornaremos la sartén con estos ingredientes.
- Ya hecho todo puedes disfrutar de este platillo sencillo de elaborar, puedes acompañar con alguna guarnición de tu gusto.
- Características adicionales: mira mas contenido en la categoría de recetas de pescados.
Deja una respuesta