Kebab de Pollo
La receta de kebab de pollo es un platillo que a toda persona joven, adulto y mayor les gusta, que mejor opción que elaborarlas en casa y disfrutarla en familia, nada mas rico que disfrutar una tarde viendo una película!. También te enseñare a elaborar una salsa de yogur muy rica.
El nombre de kebab viene del persa Kabab que hacia referencia a la costumbre de soldados de esa época, que significaba pinchar un buen trozo de carne con espada para asarlo mientras daba vueltas sobre el fuego. Un método de cocción que se usa en la actualidad.
En Europa es conocido como Shawarma palabra que proviene del árabe, un plato de carne asada cortada en tiras finas. En fin además de pollo contiene verduras como el tomate, cebolla, pepino, para hacerla mas saludable, así que manos a la cocina.
Kebab de Pollo
Ingredientes
- 1 cdita de pimentón dulce
- 1 cdita de pimentón picante (opcional)
- 2 cditas de ajo en polvo
- 1 ud yogurt griego sin azúcar
- ½ cdita de canela en polvo
- 3 contramuslos deshuesados (cada uno por persona)
- ½ cdita de pimienta negra
- 1 cdita de comino en polvo
- 1 cdita de sal
- 2 cdas de jugo de limón
PARA LA SALSA DEL KEBAB
- 2 cdas de mayonesa
- 3 dientes de ajo
- 2 yogurts griegos sin azucar
- ¼ cdita de comino molido
- jugo de medio limón
- perejil picado a gusto
- 2 cditas de azúcar
- sal y pimienta a gusto
PARA ACOMPAÑAR
- lechuga
- pepino cortado en rodajas
- pan de pita o tortitas de durum
- cebolla morada cortada en rodajas finas
- tomate en rodajas
- cilantro picado
- queso feta desmigado
Elaboración paso a paso
- Para elaborar esta receta lo primero que debemos hacer es macerar el pollo, esto lo haremos un día antes, preferiblemente por la tarde o noche. En un recipiente hondo añadimos el aceite con el yogur, la sal, las especias y el jugo de limón.
- Mezclamos hasta integrar bien, luego añadimos el pollo deshuesado y mezclamos de forma que quede bien cubierto el pollo, cubrimos el recipiente y llevamos a la nevera para reposar hasta el día siguiente.
- Al día siguiente preparamos la salsa de yogur, en un recipiente añadimos todos los ingredientes que mencionamos para la salsa, mezclamos muy bien hasta integrar. Cubrimos con film el recipiente y refrigeramos hasta el momento en el que la usaremos.
- Continuando retiramos el pollo media hora antes de la nevera para cocinarla, llevamos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva lo suficiente para toda la base de la sartén.
- Una vez caliente añadimos los contramuslos de pollo marinados, encima vertemos la mezcla de la marinada y cocinamos por 5 minutos cada lado o hasta que se cocine bien el pollo.
- Luego retiramos el pollo y reservamos, para montar los kebab cortaremos los panes de pita, en caso de que utilices tortitas de durum las calientas un poco en la sartén limpia.
- Los panes de pita deben estar cortadas como si simuláramos un bolsillo, aparte cortamos el pollo en tiras y reservamos. Colocamos un poco de la salsa de yogur en la base de los panes, rellenamos con las hojas de lechuga troceadas o enteras si gustas.
- Continuando añadimos los tomates en rodajas, la cebolla y pepinos, ahora si rellenamos con el pollo en tiras y terminamos de rellenar con un poco mas de pepino y cebolla si gustas.
- Si te apetece puedes agregar un poco de queso feta y por ultimo cubrimos con la salsa de yogur que hicimos, añade a tu gusto, espolvorea con un poco de cilantro fresco. Servimos esta delicia.
Nutrition
Consejos
- Puedes utilizar panes de pita comprados o si te animas puedes elaborarlos en casa.
- Utilizar contramuslos de pollo para el kebab es mejor ya que quedan mas jugosos que otro corte del pollo.
- El aderezo es a tu gusto puedes darle toque personalizado.
- Es importante macerar el pollo como mínimo 4 horas para que se impregne los aroma o mejor dejarlo toda la noche.
- La salsa de yogur puedes conservarla por 2 a 3 días.
Cocinera en proceso, en el instituto IDLA. Mi mayor interés es la gastronomía en general. Me considero una enamorada de la cocina y me encanta probar nuevas recetas e innovar continuamente, ademas de aportar un valor nutricional a las personas.
Deja una respuesta