Humintas o Tamales Bolivianos
Este rico aperitivo tradicional de Bolivia consta de maíz (choclo - mazorca) molidos en un molcajete o un batan, estos a su vez llevan queso u otros ingredientes adicionales para sazonar aun mas su sabor. En México este platillo es también conocido como "Tamales" y es que el sabor de este rico aperitivo traspaso fronteras y ahora es aun mas conocido y degustado por miles de personas.
Humintas al horno
Información y nutrición
Cocina: Tamales | Preparación: 25minutos |
Raciones: 8 personas | Cocción: 30 minutos |
Calorías: 280 kcal | Total: 35 minutos |
Ingredientes
- 10 variedades de maíz grandes y maduras (yakas)
- Cinco huevos, ligeramente batidos.
- 1 taza de aceite
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 kilogramo de queso o Quesillo
- 1 cucharadita de semillas de anís
- 1/2 taza de pasas lavadas
- 2 cucharadas de sal
- Shala grandes hojas para la producción de humintas.
Como hacer humintas al horno
- Retire el arnés del maíz, cocínelo para darle la flexibilidad de usarlo.
- Triturar el maíz, triturar completamente, poner en un bol, añadir aceite hirviendo y mover la espátula de madera rápidamente, luego añadir azúcar, anís, sal, huevos, uvas y la mitad del queso rallado, mezclar.
- Sostener el challah en la mano, colocar 5 cucharadas de la mezcla de maíz y un trozo de queso, doblar los dos extremos juntos y luego colocarlos en un centro triangular, colocarlos en una bandeja previamente cocida en aceite, doblarlos para que no se desintegren.
- Hornear a 200ºC durante 35 minutos, retirar del horno y servir con una taza de café.
Humintas Receta tradicional
Ingredients
- 4 tazas de choclo tierno molido
- ¼ taza de ají colorado molido (opcional)
- 1 taza de manteca vegetal
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 cda de sal
- 2 cda de azúcar
- 1 ½ kilo de queso fresco o en su defecto (quesillos)
- 1 cucharilla de anís en grano
Instructions
- Poner en una olla a fuego fuerte el ají molido con la taza de agua; dejar cocer hasta que se haya evaporado el agua, luego añadir la taza de manteca y dejar cocer unos cinco minutos; en cuanto hierva el ají, sacar del fuego y agregar a las cuatro tazas de choclo molido; mezclar rápidamente y añadir el azúcar, la sal, moviendo siempre.
- Luego agregar el anís y la canela (si se quiere).
- Tomar dos chalas, juntar una sobre otra de las partes anchas, poner una o dos cucharadas de masa con una tajada de quesillo en medio, cerrarlas doblando primero la parte de arriba, después la de abajo, y por ultimo los lados; doblar nuevamente en dos y atar con una tirita; hacer lo mismo con todas.
- En la olla donde se han de cocer las humintas, poner dos filas de marlos del choclo, tapar con unas cuantas chalas y agregar agua hirviendo sólo para cubrir la primera fila de marlos; encima poner las humintas, tapar nuevamente con chalas y dejar cocinar a fuego suave por cuarenta y cinco minutos más o menos.
- Para mayor seguridad poner junto con las humintas una papa, cuando ésta esté cocida, las humintas también estarán listas. Servir muy calientes
Go up
Deja una respuesta