Budín de Limón con Harina Integral
El día de hoy queremos compartirles esta rica receta fácil y sencilla de preparar, un Budín de limón saludable una delicia de postre, que lleva como ingredientes principales el limón y la harina integral.
Como sabemos el limón es un cítrico nutricional y muy beneficioso tanto para nuestro organismo como para la salud en general, en esta ocasión lo utilizaremos como ingrediente principal para nuestro budín el cual le dará un sabor peculiar.
De igual manera la harina integral es un ingrediente que contiene bastante fibra, vitaminas y es bajo en grasa.
¡TE PUEDE INTERESAR!
Como hacer tortitas de avena esponjosas
Budín de limón y harina integral
Ingredients
- 350 gr de Harina integral
- 1 taza de azúcar integral
- 1 cucharilla de aceite de oliva
- 3 cucharitas de polvo para hornear
- 10 cucharas de leche
- 3 huevos
- jugo de 1 limon
- Ralladura de limon
Instructions
- En un bol verter la leche, ademas añadir los siguientes ingredientes; azúcar integral. aceite de oliva, zumo de limon, ralladura de limon y los 3 huevos (La ralladura de limon solo debe ser la primera capa).
- Una vez teniendo todos estos ingredientes en nuestro bol procedemos a batir por unos minutos con una batidora manual o eléctrica.
- Seguidamente mientras batimos añadimos poco a poco la harina integral junto al polvo de hornear, mezclamos bien con la lengua de gato o paleta de cocina.
- Luego untamos con aceite o manteca y enharinamos un molde para budines, procedemos a volcar la mezcla preparada.
- Llevamos el budín al horno precalentado a 160-180 °C / 71.11 – 82.22 °F y dejamos hornear durante 30 minutos aproximadamente. Al pasar el tiempo realizamos la prueba del palillo si sale seco quiere decir que ya esta listo, si aun falta cocer deja por un periodo de 3 a 4 minutos.
- Finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego poder desmoldar y degustar este rico y saludable budín de limon con harina integral.
Notas
- Consumir preferentemente antes de los 3 días.
- Si quieres aumentar su humedad puedes agregarle una cucharadita de miel.
- Conservar en un recipiente hermético o en una bolsa apta para alimentos, para que no se seque.
Go up
Deja una respuesta