Moros y Cristianos
La receta de moros y cristianos es un platillo típico en Latinoamérica, pero especialmente del país de Cuba, como tenemos la oportunidad de presentártelos y enseñarte a prepararlos, pues manos a la obra!!...
Es una comida ideal para un almuerzo o familiar o cena, no requiere de mucho conocimiento ya que es sencillo de realizar, si gustas puedes acompañar esta comida con plátano frito.
Moros y Cristianos
Ingredients
- ¼ taza de aceite de oliva
- 8 tazas de agua
- 1 libra de frijoles negros secos
- 1 pimiento grande picado
- 4 dientes de ajo picados finamente
- 1 cebolla picada finamente
- ½ cda de pimienta negra recién molida
- 3 cdas de pasta de tomate
- 3 cdas de comino en polvo
- 3 cdas de vinagre blanco
- 1 cda de orégano seco
- 1 hoja de laurel
- 4 tazas de arroz blanco
- Sal a gusto
Instructions
- Lavamos los frijoles bien hasta quitar las impurezas, en una olla con agua lo suficiente dejamos los frijoles remojando toda la noche (esto lo hacemos una noche antes de cocinar este platillo).
- Al día siguiente llevamos al fuego la olla en la que remojamos los frijoles y cocinamos con la misma agua, todo a fuego medio, cocinamos hasta que los frijoles queden tiernos, aproximadamente 50 minutos.
- Aparte en una cacerola calentamos un chorro de aceite y añadimos la cebolla, el pimiento, dejamos sofreír hasta que queden tiernos como 4 minutos, seguidamente incorporamos el ajo y salpimentamos.
- También añadimos las 3 cucharadas de extracto de tomate, la hoja de laurel, comino, el orégano y por ultimo el vinagre de vino blanco, removemos bien y dejamos cocinar unos minutos.
- Incorporamos a la salsa los frijoles ya cocidos y escurridos, dejamos cocinando sigue cubriendo la cacerola con tapa y a fuego lento.
- Ya lavado el arroz añadimos a la cocción, mezclamos y dejamos cocinar a fuego alto hasta que hierva, luego bajamos el fuego, cocinamos por 20 a 25 minutos o hasta que el arroz quede totalmente cocido.
- De ser necesario añade un poco mas de agua, rectifica la sal si gustas, no olvides que debemos dejar cociendo cubierta la cacerola, rociamos con un poco de aceite de oliva.
- Una vez lista, removemos un poco con un tenedor, quitamos la hoja de laurel y sirve a gusto!!
Notes
Consejos: Recuerda poner en remojo los frijoles en agua una noche antes.
Por otro lado si no puedes poner en remojo un día antes, coloca en una olla con agua los frijoles y llévalos a fuego alto, una vez que comience a hervir deja cocinar por 1 minuto, apaga el fuego. Dejamos en remojo por 1 hora, cocinarlos ayudara a ablandarlos rápido.
Go up
Deja una respuesta