5 Recetas de Mascarillas de Maizena Caseras
El día de hoy te compartimos una variedad de recetas de mascarillas de Maizena para diferentes tipos de piel, las cuales te ayudaran mucho para esos problemitas que tienes, veras que la Maizena hará maravillas en la apariencia de tu rostro.
La Maizena o tradicional fécula de maíz o harina de maíz es un ingrediente que reduce y previene las arrugas esto por las propiedades antioxidantes, contenido en vitamina E.
La fécula de maíz combate los puntos negros, acné, bueno para pieles grasas, ideal como limpiador facial, reduces las arrugas y alivia otros problemas de la piel.
Propiedades de la Maizena para la piel
La maizena o almidón de maíz es una harina natural que, gracias a la riqueza nutricional que hemos mencionado en el apartado anterior, cuenta con diversas propiedades muy beneficiosas para nuestra dermis. Estas son las principales propiedades y beneficios de la maizena para la piel:
Es una harina de maíz natural que por riqueza nutricional cuenta con varias propiedades para beneficio de nuestra dermis, a continuación te iremos mencionando algunas de sus propiedades para la piel.
- Destaca por sus propiedades astringentes que ayudan a reducir los niveles de grasa de nuestra cutis, a causa de la reducción de sebo acumulado en la cara la maizena reduce otros problemas antiestéticos como la aparición de espinillas no deseadas en nuestra zona T, es decir, frente, nariz y barbilla.
- Combate el exceso de puntos negros y acné por su efecto astringente que puede ser un excelente tratamiento para las afecciones provocadas por exceso de sebo en el rostro como poros abiertos, espinillas, acné y puntos negros.
- Es usado como limpiador facial por sus propiedades antisépticas por sus vitaminas y minerales que lo convierten en un limpiador facial, de esta forma tendrás la piel libre de impurezas, un rostro radiante e iluminado.
- Por su riqueza en vitamina E, minerales cuenta con propiedades antioxidantes, por su función protectora contra la oxidación de la piel, previene síntomas de envejecimiento como líneas de expresión, arrugas y le da un aspecto joven a tu piel.
- Por ultimo se lo puede usar como remedio para afecciones cutáneas como picaduras de insectos, quemaduras solares. También alivia síntomas provocados por estos casos como inflamación, enrojecimiento del área e irritación.
Mascarilla de Maizena para Aclarar la Piel
Ingredientes
- 2 cucharadas de Maizena
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de miel pura
- 1 cucharada de aceite de almendras
Elaboración paso a paso
- Ve añadiendo los ingredientes en un recipiente pequeño y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
- Luego aplica sobre tu rostro limpio con la ayuda de las yemas de tus dedos, haciendo masajes de forma ascendente.
- Deja actuar o reposar por 2o minutos y luego retira con agua tibia. Aplica esta mascarilla dos veces por semana.
2 - Mascarilla de Maizena para las arrugas
Ingredientes
- 1 cucharada de yogurt natural
- 1/2 taza de agua
- 5 cucharadas de jugo de zanahoria
- 1 cucharada de Maizena
Preparación
- En una olla pequeña con media taza de agua añade la cucharada de Maizena y disuelve hasta conseguir que se diluya e integre bien, lleva a fuego medio hasta que comience a hervir y retira.
- Seguidamente agrega el yogurt y jugo de zanahoria, mezcla bien y deja enfriar a temperatura ambiente la mascarilla, mientras te lavas el rostro y secas.
- Aplica sobre tu rostro con la ayuda de una brochar o con los dedos limpios y déjala actuar por media hora. Luego retira con agua fría y seca con un paño suave. Aplica esta mascarilla una vez a la semana.
3 - Mascarilla de Maizena para reducir los poros
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua caliente
- 2 cucharadas de Maizena
Preparación
- Lava tu rostro bien y sécalo antes de hacer esta mascarilla.
- En un recipiente añade las cucharadas de Maizena con la miel, ve removiendo mientras viertes el agua de a poco.
- Mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea, luego aplica sobre tu rostro, especialmente en la nariz, barbilla y frente.
- Deja actuar por 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia, puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
4 - Mascarilla de Maizena efecto Botox
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de Maizena
- 2 capsulas de vitamina E
Preparación
- Pon a hervir la taza de agua en una olla pequeña, mientras añades una cucharada de maizena junto con la vitamina E, remueve constantemente hasta que se disuelva bien.
- Luego retira y deja enfriar, mientras te lavas el rostro y secas.
- Aplica la mascarilla con la ayuda de una brocha, haciendo movimientos circulares sobre todo en las zonas afectadas de tu rostro.
- Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría para cerrar los poros, seca con una toalla suave. Por ultimo puedes aplicar esta mascarilla una por semana.
5 - Mascarilla de Maizena para piel grasa
Ingredientes
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2 cucharadas de Maizena
- 1 cucharada de miel
Preparación
- En un recipiente pequeño ve añadiendo todos los ingredientes mencionados para la mascarilla y con la ayuda de una cuchara ve mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.
- Que no quede ningún grumo en la mezcla, luego limpia tu rostro y seca. Aplica la mascarilla dejando una capa gruesa, deja actuar por 20 minutos o hasta que seque bien la mascarilla.
- Luego enjuaga con agua fría y seca con un paño limpio. Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana.
Cocinera en proceso, en el instituto IDLA. Mi mayor interés es la gastronomía en general. Me considero una enamorada de la cocina y me encanta probar nuevas recetas e innovar continuamente, ademas de aportar un valor nutricional a las personas.
Deja una respuesta