Hígado de Cordero Encebollado
Sabias que el hígado de cordero contiene una buena cantidad de proteínas que ayudan al buen desarrollo de los músculos, pero tiene un alto colesterol por lo cual es importante consumirlo de forma moderada. Ideal para personas que tienen anemia, ya que el hígado contiene una buena cantidad de hierro.
El hígado de cordero es una carne suave con textura tierna, versátil que la puedes asar, freír, hornear o añadir si gustas jugo de limón, en esta oportunidad te traemos la receta de hígado encebollado, una delicia que te encantara, así que solo sigue cada paso y disfruta el final.
Hígado de cordero encebollado
Ingredientes
- 80 gr de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco verdejo
- perejil fresco
- 900 gr de hígado de cordero en filetes
- 3 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- 3 cebollas medianas
- 80 gr de queso chedar
- 3 patatas
- aceite de oliva virgen
- pimienta negra
- pimentón dulce
- pan rallado lo necesario
- sal a gusto
Elaboración paso a paso
- Pelamos la cebolla, el ajo, lavamos y cortamos en julianas, en una sartén freímos estas verduras con unas 5 cucharadas de aceite a fuego lento. Se deben caramelizar, mientras aparte salpimentamos los filetes de hígado.
- Untamos los filetes con pan rallado y sofreímos un poco por ambas caras en otra sartén, luego reservamos.
- Cuando la cebolla ya este transparente agregamos sal y poco a poco el vino, la cebolla debe quedar melosa, Ahora añadiremos el pimentón y freímos un poco junto con la cebolla.
- Continuando vertemos un vaso de agua, las hojas de laurel, perejil picado y dejamos cocinar por 5 minutos aproximadamente.
- Probamos que este bien la sal, de ser necesario añade un poco mas, aparte cortaremos los filetes de hígado en tiras o como mas gustes y agregamos a la cocción de la cebolla, lo sumergimos en la salsa.
- Cocinamos por 10 minutos a fuego lento, revisando de ves en cuando de que no se pegue en el fondo de la sartén,
- Aparte pelamos y cortamos las patatas, cocinamos en una olla con agua lo suficiente para cubrirlas, cuando ya estén listas escurrimos el agua de las patatas.
- En la misma olla aplastamos las patatas hasta hacerlas pure, llevamos a fuego medio lento y agregamos la mantequilla junto con el queso, mezclamos y vamos haciendo el pure.
- Salpimentamos a gusto hasta que nos quede en su punto, el pure debe quedar espeso medio cremoso. Ya hecho este paso solo queda servir junto con la salsa de hígado encebollado y a disfrutar!.
Nutrition
Cocinera en proceso, en el instituto IDLA. Mi mayor interés es la gastronomía en general. Me considero una enamorada de la cocina y me encanta probar nuevas recetas e innovar continuamente, ademas de aportar un valor nutricional a las personas.
Deja una respuesta