Lo primero que haremos es abrir el bote de la lentejas, vertemos en un bol las lentejas y si gustas puedes utilizar el liquido que lleva o desecharlo, eso ya depende de cada uno.
Siguiendo pelamos la cebolla, lavamos, cortamos los pimientos rojo y verde, el ajo, picamos todas las verduras en cuadraditos, llevamos a una olla mediana la cebolla y agregamos unas 3 cucharadas de aceite de oliva.
Sofreímos por 5 minutos la cebolla, luego los pimientos por unos 10 minutos todo a fuego medio bajo. Continuando sofreímos los ajos. Nos fijaremos de que no se queme, debemos cocinarlos hasta que la cebolla quede casi color marrón.
Aparte pelamos y lavamos las zanahorias, cortaremos en rodajas medio finas, agregaremos a la olla con las verduras sofriéndose. Cortaremos el puerro por la mitad quitando sus extremos y picamos en rodajas, de igual forma añadimos a la olla.
Con todos los ingredientes cocinándose en la olla, ahora vertemos el agua, subimos el fuego a alto y dejamos cocinar por unos 20 minutos. Debemos esperar que la zanahoria se ablande, luego de ese tiempo añadimos las lentejas y dejamos cocinar por 5 minutos.
Finalmente sazonamos a gusto, pimienta o alguna especia de tu agrado, transcurrido los 5 minutos apaga el fuego. Solo queda servir las lentejas con verduras y esparcir encima un poco de perejil finamente picado a disfrutar esta delicia.
S deseas puedes añadir patatas a esta receta o algún otro ingrediente, estoy segura que te encantara!.