Comenzamos pelando las papas y las cortamos en trozos medianos, continuamos pelando las arvejas y picando la cebolla y el tomate en trozos finos, luego en un cazo sofreímos la cebolla y los dientes de ajo unos 5 minutos y reservamos,
Mientras en una olla grande añadimos 1 ½ litro de agua, añadimos una hoja de laurel y un poco de sal y cuando este a punto de ebullición añadimos la carne y dejamos cocinar durante 10 a 15 minutos.
Pasado el tiempo rectificamos con un poco de sal y añadimos el tomate, la cebolla, comino, oregano, ají y el ajo.
Finalmente llevamos el maní a la licuadora con una taza de agua y licuamos hasta obtener una mezcla homogenea con el mani bien triturado.
Añadimos el maní a la olla, es importante recordar que debemos añadir agua y sal pimentar de ser necesario.
Mientras tanto retostamos los fideos macarrones con una poco de aceite en una sartén a fuego medio.
Dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente, luego añadimos las arvejas, habas, zanahoria y las papas. Ademas añadiremos el fideo retostado y dejamos cocinar.
El tiempo de cocción puede variar ya que es muy importante que el mani cueza de forma correcta para evitar problemas de indigestión. Algunas personas recomiendan entre 2 a 3 horas de cocción.
Pasado el tiempo es importante verificar la consistencia que debe ser algo espesa y con los fideos, carne y demás ingredientes sumamente tiernos y listos para degustar.