Antes que nada te aconsejo que laves bien las berenjenas y luego córtalas en cubitos, procura que todos tengan el mismo tamaño (ojo no quites para nada la piel de la berenjena)
Coloca las berenjenas cortadas en un colador y añade sal a gusto, déjala así durante unos 15 minutos.
Mientras tanto pela y pica la cebolla y los pimientos, haz lo mismo con los dientes de ajo solo que estos los pelaremos en laminas y ya para terminar trocea el calabacín en cubitos del mismo tamaño.
Ahora en una sartén vierte un poco de aceite y comienza a sofreír la cebolla junto a los ajos, fríe hasta que la cebolla se vuelva transparente y es justo ahí cuando añadiremos los pimientos. Todo este proceso te tomara apenas 10 minutos aproximadamente.
Es momento de nuestro ingrediente estrella las berenjenas. Incorporarlas al sofrito junto al calabacín y deja cocer por unos 5 a 7 minutos y ya para terminar incorpora la salsa de tomate, esto le dará mas color y mucho mas sabor.
Bueno el plato estará listo cuando las verduras se vayan cocinando en su propio jugo, recordemos que la berenjena es un 92% agua. Luego retira el salteado y sirve con un pan tostado si gustas o de guarnición añade un huevo. ¡Buen Provecho!