Para esta receta de pollo al horno con patatas y cebolla comienza pelando las patatas. Luego córtalas en rodajas algo delgadas y algo gruesas, vamos en termino medio es decir algo como 1 cm o quizá algunos milímetros de mas. Luego colócalos como base en una bandeja de horno.
Haz el mismo procedimiento con las cebollas y al igual que las patatas ponlas como base sobre las patatas, sal pimienta a gusto.
Continuando añade el pollo encima de tu base de patatas y cebolla, añade un vaso ojo un vaso de agua y un chorrito de aceite de oliva, esto nos otorgara un jugo irresistible en nuestro pollo, ademas procurando que el fondo de la bandeja este siempre húmeda para impedir que las patatas se quemen. Añade una pizca de sal y tomillo.
Introduce el pollo dentro el horno a 190°C calor arriba y abajo, y dejamos hornear un periodo de 30 minutos.
Cuando el pollo este dorado, sácala del horno intenta darle la vuelta y para adentro otra vez, deja cocinar otros 30 minutos y luego estará sácalo.
Ahora si nuestro pollo quedo jugoso, tierno y muy delicioso. Sirve acompañado de la guarnición de patatas y cebolla que con el jugo que soltó el pollo están para chuparse los dedos, buen provecho.