Como primer paso pre-calentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja para hacer muffins o usar capsulas para muffins, engrasar cada huequito bien.
En un recipiente introducimos todos los plátanos, aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta convertirlo en papilla, añadimos la esencia de vainilla, cascar los huevos, ralladura de limón a gusto y la canela en polvo, remover muy bien hasta integrar.
Seguidamente agregamos la harina de avena, almendras picadas, copos de avena, una pizca de sal y la levadura, mezclamos muy bien, veras que la mezcla quizás este algo seca para esto puedes usar leche desnatada o leche normal, solo lo necesario para espesar solo un poquito.
Mezclar muy bien hasta obtener una masa homogénea y suave, a la cual añadiremos las uvas pasas a gusto. Volver a mezclar y levar a los moldes para muffins, rellenar cada huequito, no llenar mucho ya que aumentaran su volumen. Repetimos este proceso hasta acabar la mezcla.
Por ultimo decorar con semillas de chia, esparciendo en cada muffins, llevamos al horno y dejamos por 25 minutos, verificamos pinchando con mondadientes, si este sale seco al pinchar el muffins, estará ya listo nuestro postre, de lo contrario deja hornear sigue.
Una vez listo retira del horno, deja enfriar unos 5 minutos, si lo horneaste en una bandeja para muffins desmolda después de este tiempo y si lo horneaste en capsulas para muffins deja enfriar hasta que estén a temperatura ambiente. Disfruta de estos postres deliciosos.