Salsa de Guacamole Méxicano
El guacamole es una receta muy reconocida del País de México, actualmente se elabora en todo el mundo, ya que es una ensalada similar a una salsa, el aguacate es un alimento beneficioso para la salud ya que contiene hierro, vitaminas, fosforo, potasio y magnesio.
Llamado también "Oro verde" es sin duda una de las frutas o verduras mas utilizadas en Centro América y América del Sur, Combinado con cebolla, pimientos o chiles jalapeños y por su puesto con el toque de cilantro es indudablemente la salsa mas Popular, sin mas te dejamos con la receta de guacamole mexicano ¡Comencemos!
Guacamole Mexicano Receta Casera
El guacamole es por excelencia la salsa mas popular y mas deliciosa de mexico, tanto asi que su sabor y estilo traspaso fronteras, llegando a servirse en cientos de paises alrededor del mundo, y no es para menos puesto que su inconmensurable sabor la puso en el lugar que se merece y aqui aprenderás a prepararla de forma casera.
Ingredients
- 2 Aguacates medianos
- 1 chile jalapeño
- 1 cebolla grande
- 3 tomates rojos
- 1 chile verde
- ½ manojo de cilantro
- 2 cucharas de aceite de oliva
- Jugo de dos limones grandes
- Sal en grano
- Pimienta negra recién molida
Instructions
- Para comenzar picamos los tomates en trocitos, picamos el cilantro solo las hojas sin el tallo, también picamos la cebolla y chiles, todo esto picamos en un recipiente. Tomamos dos de las cuatro aguacates, pelamos, sus huesos dejamos aparte.
- Colocamos en un recipiente grande los aguacates y vamos aplastando con un tenedor, debe quedar como trocitos pequeños no como puré el aguacate, continuando agregamos el jugo de limón y mezclamos bien. Agregamos la cebolla, cilantro, tomates y chiles ya todos picados, mezclamos nuevamente.
- Luego añadimos el aceite de oliva, sal y pimienta molida a gusto, seguimos mezclando un poco mas, ahora colocamos las semillas o huesos del aguacate sobre el guacamole, dejamos reposar por 5 minutos para que los sabores se integren bien.
- Por ultimo retiramos los huesos de aguacate y el guacamoles estará listo, esta delicia es perfecto como guarnición para cualquier platillo como por ejemplo galletas, pan o tortillas.
- Además es un acompañamiento de comidas como pescado, carne asada, pollo, arroz, pasta y otros. No dudes en preparar esta delicia que te encantara, sobre todo si te encanta el aguacate.
Go up
Deja una respuesta